JUNTA DIRECTIVA DE LA COFRADÍA DE LA PASIÓN DE CRISTO

La Cofradía de la Pasión de Cristo está dirigida por la Junta Directiva, un órgano colegiado estructurado del siguiente modo:

• Presidente, que ostenta la máxima representación de la Cofradía a todos los niveles.
  • Vicepresidente, que sustituye a aquél en caso de necesidad o delegación.
  • Secretario, encargado de la actividad burocrática de la Cofradía, libros de actas, correspondencia…
  • Tesorero, responsable del ámbito económico, elaboración de presupuesto y autorización de ingresos y gastos.
  • Relaciones Públicas, encargado de la relación de nuestra Cofradía con otras cofradías, administraciones e instituciones.
  • Vocales, generalmente delegados para las diferentes áreas que cubre la Cofradía (cabos de andas, encargados de desfile, redacción de la revista…); y
  • Capellán, encargado del patronazgo religioso y pastoral.
 Foto: A. Ciudad

La Junta Directiva actualmente está compuesta por las siguientes personas (ver fotografía superior):
De pie, de izquierda a derecha: D. Juan Antonio Barea Fernández (Vocal), D. Salvador Abellán Fernández (Vocal), D. Juan González Cava (Vocal y miembro fundador), Fr. Emilio Martínez Torres (Capellán), Dña. Maria Jesús Peñalver Aroca (Vocal) D. Pedro González Durán (Vocal, encargado del Paso del Divino Niño Jesús de la Cruz y miembro fundador) y D. Juan Diego de Gea Hernández (Vocal).
Sentados, de izquierda a derecha: D. Juan Martínez Mateo (Secretario), D. Andrés González Cava (Vicepresidente y miembro fundador), D. Francisco Ciudad de Maya (Presidente y miembro fundador), D. Alfonso Ciudad González (Tesorero, miembro fundador, Cabo de Andas del Paso de Santa María Magdalena, y mantenedor de la presente página WEB); ); y D. Isidro López Fajardo (Relaciones Públicas y miembro fundador).

En la procesión de Martes Santo, delante del paso de El Beso de Judas, desfila la presidencia de la Cofradía. El Presidente D. Francisco Ciudad de Maya procesiona junto a nuestro Relaciones Públicas D. Isidro López Fajardo y a D. Juan Antonio Barea Fernández. El resto de miembros de la Junta cumplen diversas funciones en el desfile.

Foto: López

Por la Junta Directiva, desde la fundación de la Cofradía, han pasado otros ciudadanos ilustres de Cehegín: D. José Soria García (Tesorero 1.997-diciembre 1.998 y miembro fundador); D. Juan Manuel Soria de Paco (Tesorero diciembre 1.998-enero 2.000, y actualmente Cabo de Andas del Beso de Judas  y miembro fundador); D. Jesús de la Ossa Abril (Vocal); D. Nicolás del Toro Navarro (Encargado de desfile); D. Salvador Ruiz de Maya (Vocal y miembro fundador); D. Juan González Jaén (Cabo de Andas de Santa María  Magdalena hasta 2.005 y miembro fundador).

La Junta Directiva de la Cofradía, junto al Cofrade de Honor 2008, D. Antonio Pérez Crespo, tras el acto de presentación celebrado el 8 de marzo de 2008 (Foto: López)

Miembros de la Junta Directiva 2007 posan junto al Iltmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Cartagena-Murcia D. Juan Antonio Reig Pla, al Cofrade de Honor SR. D. José Joaquín Peñarrubia Agius, al Coronel Jefe D. Luis Miguel Yagüe, y junto a D. Manuel Gea Rovira,eminente escritor y académico (Foto: López)

Dos momentos de la pasada procesión del año 2.007. Nuestro Presidente, D. Francisco Ciudad de Maya, desfila junto al Cofrade de Honor 2.006 D. José Soria García y al Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Sr. D. Luis Miguel Yagüe (Fotos: López)